Santa Teresa
SAN ENRIQUE DE OSSÓ

Sacerdote español, diocesano, catequista, pedagogo, hombre de gran corazón y de horizontes infinitos. Riesgo, firmeza, creatividad y agilidad caracterizan su personalidad. Supo leer la historia; interpretó las necesidades sociales; encaminó su hacer al centro de las carencias más significativas de su tiempo.

Consiguió que su oración incidiera en su entorno. Teresiano hasta la médula, los "dejos" de su oración le impulsaron a obrar sin descanso transformando constantemente y con proyección de futuro la sociedad.

Comparte esta WEB en facebook Comparte esta WEB en twitter

Su mensaje vital: ser como Jesús, su forma de colocarse ante la vida: la valentía y su trabajo constante e incansable por crear unas relaciones nuevas en el seno de la sociedad, sus actitudes y su forma de integrar el Evangelio en la vida cotidiana. Es posible, aún hoy y para todas/os, construir una sociedad al estilo de Jesús. Esta fue la meta de Enrique de Ossó, la utopía que le movió.

Fundador de los Colegios Teresianos nos heredó el carisma Teresiano, el cuarto de hora de oración y el deseo de conocer y amar a Jesús desde el lema TODO POR JESÚS.