QUIÉNES SOMOS

Identidad

El Colegio Teresiano aspira a formar Gente de cambio, personas comprometidas en la transformación de nuestro México, preocupadas por el más necesitado.
Fundamenta su tarea educativa en los principios pedagógicos de su fundador SAN ENRIQUE DE OSSÓ, que propone un estilo y unos valores inspirados en TERESA DE JESÚS.
 
 
 










Raíces

Las Hermanas Teresianas llegaron a México en 1888, fundaron el primer Colegio en Puebla, Pue. De ahí empezaron a dar frutos por toda la República Mexicana. Hoy son más de 15 Colegios en México y presencia en 24 países. Con más de 100 años de experiencia educativa abren las puertas del Colegio Teresa de Ávila en Lagos en Agosto de 1993. Hoy en el 20 aniversario de su fundación celebran a sus ex-alumnos exitosos egresados de las mejores universidades y con puestos importantes dentro de sus trabajos. Orgullosamente teresiano, siguen dando frutos y creciendo como Colegio con los mejores niveles académicos, bilingüe, con un compromiso social y de fe que lleva al compromiso con la sociedad.

Mística de la educación Teresiana

Apuntar hacia la ELEVACIÓN ESPIRITUAL Y MORAL DE LA HUMANIDAD trabajando para construir una CONVIVENCIA PACÍFICA, NO VIOLENTA CON UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA INTERCULTURAL, INCLUYENTE, SOLIDARIA, apostar por la formación de PERSONAS Y SOCIEDADES que desde "dentro" y desde diversas identidades, sean SUJETOS DE ENCUENTRO, TRANSFORMADORES SOCIALES.