ACADÉMICA PRIMARIA

 La metodología que se lleva en la sección es EDUCACIÓN PERSONALIZADA la cual se divide en siete momentos durante el horario de clases los cuales son:

 Acogida: el primer contacto que se tiene con el niño en el día, es para hacerlo sentir acogido, se le dedica una atención especial a cada alumno.

 Trabajo personal: se genera una situación donde el alumno se ve responsable de una tarea que hay que realizar y del sistema o ritmo que desea adoptar. Se trabaja mediantes proyectos.

  Trabajo cooperativo: participan de 2 a 7 alumnos con un fin en común, es el momento de trabajar el área de experiencias mediante diferentes técnicas que favorece el aprendizaje.

 Toma de contacto: en círculo comparten lo aprendido durante su trabajo personal, expresan logros y dificultades los cuales los llevan a una autocorrección y autoevaluación.

 Puesta en común: mediante juegos didácticos y exposiciones el alumno reafirma los aprendizajes del bloque antes de hacer su evaluación.

 Actividad orientada: se trabajan las áreas de razonamiento: español y matemáticas, es donde el maestro tiene mayor intervención en contenidos que necesitan la explicación mediante actividades concretas para lograr formar el concepto del tema divertida y significativamente.

 Cierre: se le agradece el día de trabajo a Jesús, se despide al alumno cordialmente, hacerlos sentir importante.